
El papá, el rockstar de la familia
Paula | Publicado en mayo 30, 2016No sé si será el caso de ustedes, pero en mi familia, Pancho, mi marido, es el rockstar de la casa. Yo trabajo medio día y en general estoy mucho con los niños, por lo que no soy novedad. En cambio Pancho, llega más tarde y cuando está en la casa (igual está harto) los niños quieren aprovechar cada minuto para estar con él.
Así, desde que llega los niños no se le despegan, “quiero que el papá me ponga pijama”, “que el papá me lea el cuento”, “que el papá maneje”, “quiero sentarme al lado del papá”, etc. Y si Pancho no está, el papá es la salvación, si yo los reto, ellos lloran y gritan “papáaaaa” como si él los fuera a salvar o no fuera a estar de acuerdo conmigo por las razones del reto.
La verdad es que a veces me da envidia su rol de rockstar, envidia sana, pero a veces disfruto de mis momentos de tranquilidad y de pasar desapercibida. Además que el ser “rockstar” tiene sus costos. Por ejemplo, el fin de semana, las exigencias son para el papá, quieren que todo lo haga él, lo que a veces también lo agota. Esto se vio acentuado en las vacaciones, donde los niños, sobre todo Martín que siempre ha sido más regalón mio, se puso muy papón y no dejaba ni respirar a Pancho. Ya volvió a la normalidad, y ahora sólo los fines de semana el papá es el rey, ¿les pasa?