
Dos mamás
Paula | Publicado en septiembre 29, 2015Hace un tiempo que venía sospechando que en mi casa no sólo yo era la mamá, sino que alguien me estaba tratando de quitar mi lugar, y el viernes mientras salíamos de paseo e íbamos en el auto, la Josefina, mi niñita de 4 años, me lo confirmó: «Mamá, quiero decirte que tú no eres la única que manda en la casa, y que eres mamá, yo también lo soy».
¿Cómo? «Yo soy la mamá de mis muñecas, y ellas me hacen caso». Fin de la discusión. Pancho, aprovechó la conversación para preguntarle si él también mandaba, y la Josefina lo dejó tranquilo con un «Sí, claro, a mí y a Martín».
Mí sospecha se había confirmado, pero yo no me refería a que la Josefina fuera la mamá de sus muñecas, sino que de Martín, su hermano de dos años y medios. Martín si que tiene dos mamás: «Martín, eso no se hace» «Te vas a caer si te pones ahí» «Te he dicho que no te comas los lápices» «¿Juguemos al jardín? Tú eres la tía» y así al pobre lo persiguen y mandan todo el santo día. Por suerte, él no siempre hace caso, a veces cuando es un juego, se suma feliz, y otras hace como si no escuchara.
En fin, es lo que le tocó y es un niño feliz, sólo espero que su segunda mamá lo lleve por el buen camino y lo deje ser.