
Fobia a la arena
Nosotras | Publicado en enero 7, 2015Playa, descanso, comida rica, sol, niños jugando en paz…eso es lo que uno quisiera vivir en las vacaciones pero siempre pasa algo con los hijos y esta vez, nuestro tema fue la fobia a la arena de Martín (1 año 10).
Llegamos y no quiso pisar la arena, como una araña se encaramaba en mí o en Pancho y mientras instalábamos las toallas lo dejamos en una reposera que no quiso abandonar.
Cada día fuimos probando distintas técnicas para superar la fobia: usar calcetines, zapatillas, armar castillos, ir a la mitad de la nada sin escapatoria, algunas cosas funcionaron algunos minutos y se distrajo pero sin dejar de quitar la arena de sus patitas.
Diez días en la playa y apenas pisó la arena perdiéndose juegos con los primos y mucha entretención, una pena por él. Lo más raro es que sólo hace 4 meses jugaba feliz en otra playa sin tenerle tanto asco a la arena. El punto es que necesito algún tip, se viene más playa en nuestras vacaciones, ¿qué puedo hacer para quitarle la fobia?