
Preparando la Navidad
Paula | Publicado en diciembre 9, 2013Aunque yo solía ser el «Grinch» de la Navidad, ahora con niños estoy dejándolo un poco de lado. Es que verlos a ellos gozar con toda la fantasía, y la celebración del nacimiento de Jesús, es lo máximo.
Ayer armamos el arbolito y el pesebre, y los dos no podían más de felicidad. A Martín lo senté un rato en su silla de comida y no paró de bailar con los villancicos, además se quedaba hipnotizado mirando las luces y pelotas del pino. Después, tomó todas las pelotas que pudo, y las probó una a una, participando con sus casi 9 meses.
La Josefina ya entiende y ayuda, y estuvo toda el rato preguntando cuándo iba a poder poner la estrella. Terminamos el árbol y llegó el pesebre. «Mamá, la granja con Jesús!», me dijo emocionada. Bueno, entiende todo, pero como ve a Jesús, María y José entre animales, los conceptos de pesebre y granja se confunden.
Estuvo como 40 minutos jugando con el pesebre, los ordenaba, los ponía en fila, después jugando a la ronda. Hasta que al final los acurrucó a todos y los hizo dormir. Una ternura.
En definitiva, creo que la Navidad es muy distinta con niños, al final son ellos los que más creen y uno vuelva a asombrarse gracias a ellos.
Paula