Etapas
María Paz | Publicado en mayo 8, 2013Hoy día iba en la mañana en el auto camino al trabajo y escuche un reclam de Nesquik donde decían: “ …Esta es la mejor etapa de tu hijo, disfrútala”. Y me puse a pensar en mis niños.
La verdad es que cada una de las etapas de una guagua y un niño son muy lindas y muy distintas entre sí. Tienen sus cosas entretenidas, sus gracias, aprendizajes y descubrimientos, pero también tienen sus momentos agotadores, en los que se requiere de mucha paciencia y atención.
Santiago cumplió ayer siete meses, y entró en una etapa que para mi gusto es de las favoritas. Ya se sienta solito, se entretiene con cualquier cosa, se ríe todo el rato, reconoce a las personas, estira los brazos cuando quiere que lo tomen y está mucho más activo. Dejó ser la guagüita que hay que tener en brazos o en el coche y ahora se queda feliz sentadito en cualquier parte con unos juguetes. Y por otro lado aún no es el niño inquieto que hay que estar persiguiendo por qué se va caminando a gateando de un lado a otro. Obviamente hay que estar todo el rato mirándolo y cuidándolo, especialmente vigilar todo lo que se echa a la boca, ya que lo que se le cruza por el frente lo chupa, pero cada vez empieza a ser menos dependiente.
He disfrutado cada una de las etapas de la vida de Santiago y gracias a Dios toda ha salido bien. No podría decir cuando termina una etapa y empieza la otra, pero si puedo decir que las he aprovechado al máximo.
María Paz