De la cuna a la cama
Javiera | Publicado en abril 26, 2013A la vuelta de las vacaciones decidimos pasar a la Clara a cama y a dos meses del salto en su vida, podemos decir que fue todo un éxito. ¿Por qué creo que tuvo buenos resultados? Haber preparado el cuándo y el cómo.
1. Cuándo: Buscar un buen momento, es decir, una etapa en la que para el hijo no sea traumático sino que un hito positivo. En mi caso, decidimos hacerlo a la vuelta de vacaciones, de manera que fuera un premio para ella por que estaba grande y no hacerlo cuando la Agustina fuera a compartir pieza con ella, por que hubiera sido como que le quitaba su cama.
2. Cómo: Preparamos el ambiente. Le compramos sábanas de Hello Kity, una baranda bonita y cubrecama nuevo. Así, para ella fue una motivación usar la cama.
A pesar de que algunas noches quería su cuna (o la cama de nosotros), finalmente «su cama» se ha convertido en un lugar especial y querido por ella. Así que esperamos que cuando llegue su hermana a compartir su pieza y usar su ex cuna, no signifique que le quiten algo más, sino motivo de alegría.
Javiera