Nueva opinóloga en la familia
Paula | Publicado en febrero 14, 2013Hace algunos meses que la Josefina ya dice varias palabras y se da entender más o menos bien, pero ahora ya arma frases y repite todo, todo, lo que escucha y es realmente muy divertido oírla. Sobre todo para su papá, quien ya se había acostumbrado a una opinóloga y ahora tendrá que hacerlo con dos.
Por ejemplo, si vamos en el auto repite lo que yo o Pancho decimos y así empieza a opinar: “Por acá si”, “Mucho tacto, muchos autos” o incluso a veces dice “Linda esta casa” o “Ésta no gusta”, con un tono muy definido como si realmente supiera de arquitectura.
Además de opinar sobre las casas que le gustan o no, es copuchenta, si saludo a alguien apenas se aleja me pregunta, “¿Quién es mamá?” muy interesada. Ella no duda en saludar y despedirse del que vea. A veces me da pena porque saluda mucho más de lo que la pescan. Ayer salimos a caminar y saludó a un grupo de 3 niñitas y nadie le devolvió el saludo. Por suerte ella no engancha y sigue caminando feliz. Eso si, si le llegan a devolver el saludo, la alegría es máxima.
Lo mejor de esta etapa es que es sorprendente ver cómo en realidad saben mucho más de lo que uno cree. Empiezan a aparecer palabras que yo no me acuerdo haberle enseñado y frases que seguramente alguna vez escuchó a la pasada y las hace propia. Estamos realmente gozando con esta mini opinóloga, que al parecer tiene su gusto bien definido en muchas cosas…
Paula