Bienvenido 2013
Paula | Publicado en enero 4, 2013De las primeras cosas que aprendí con la Josefina, a guatazos, es que con guagua los planes que uno tiene pueden cambiar drásticamente. Al principio me costó superar el dejar de hacer ciertos panoramas o cosas por mi “nueva vida”, pero con el tiempo dejé de preocuparme ya que en realidad las prioridades eran otras y no importaba cambiar de planes si era por ella.
Ahora que está más grande uno ya sabe qué puede pasar y qué no, y en general planeas cosas con esas certezas a medias. Pero este año nuevo una repentina situación volvió a recordarnos que en general, las certezas son difíciles y que todo puede pasar.
Nos fuimos el viernes al campo de unos amigos. Éramos 11, parejas y solteros, con quienes llevamos pasando más de 6 años nuevos juntos. Esta vez elegimos un campo relativamente cerca, con piscina donde no teníamos que movernos. Rica parrilla y buenos lugares para conversar, qué más se puede pedir. Disfrutamos el sábado y el domingo hasta que mientras aprovechábamos el minuto de “adultos”, ya que todos los niños dormían, la Josefina despertó llorando a las 12 de la noche. Vómitos fulminantes. ¿Qué hacemos? Después de 1 hora así, decidimos pescar el auto. Ella nunca había vomitado. Rumbo a Santiago. Armamos maletas, pack and play, coches, etc., lo más rápido posible. A las 2 am estábamos en la Urgencia. Nada que hacer: “Un virus que anda rondando, están todos los niños igual, y también se da en adultos, son alrededor de 3 días de mal estar”, dijo el doctor de turno (de mi edad). A la casa.
Así pasamos el año nuevo los 3 juntos en cama, aprovechando de descansar, con una rica comida gentileza de mi suegra. Y como le pasó a la Xime en Navidad, nosotros, mientras estemos los 3 bien, estamos bien.
Por suerte ya el tercer día, la Josefina se levantó de mejor ánimo, pero otro fue el afectado. Pancho a la cama. Yo de enfermera oficial.
En fin…hoy volvió todo a la normalidad, se agradece tanto tener buena salud!! Solo espero que el haber pasado los dos primeros días del año cuidando enfermos no sea augurio de nada….bienvenido 2013!!
Paula